Academia ABM

La Academia ABM surge en el año 2012 por acuerdo de los Bancos asociados a la ABM.

Su diseño y desarrollo se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

1. Vinculación
Contenidos formativos totalmente asociados a la práctica laboral del personal bancario.
2. Tecnología
Infraestructura tecnológica de punta (Portal ABM) capaz de concentrar los expedientes electrónicos del personal y servir a los Bancos como una herramienta eficaz para el debido control y seguimiento de su personal en un ambiente que garantice la continuidad de la operación; y la confidencialidad de la información.
3. Formación en Línea
El Portal ABM cuenta con un potente LMS (Learning Management System) capaz de distribuir múltiples contenidos educativos a distancia de manera interactiva y, con un performance de hasta 1,500 usuarios conectados de manera simultánea.
4. Cercanía

El Portal ABM brinda información clara y oportuna:

  • Al participante, el cual puede consultar su estatus dentro del proceso de certificación o en cualquier otro en el que se encuentre matriculado. Además cuenta con asistencia en línea vía telefónica al 01800 ABM, por correo electrónico y chat en un amplio horario (de lunes a sábado).
  • A los administradores institucionales, quienes pueden controlar y monitorear el estatus actualizado de su personal en distintos reportes segmentados por Regiones, Estados, etc., o bien obtenerlos con base en sus necesidades especificas (cubos de información / minería de datos).

En conclusión, la Academia ABM constituye un conjunto de procesos eficientes automatizados punta a punta con un modelo formativo a distancia y autoadministrable, esto a fin de ofrecer un servicio integral sustentado en una infraestructura tecnológica robusta, innovadora y visionaria.